Inicio

Siendo inspirada por el discurso del Elder Uchtdorf , este es mi pequeño granito de arena para utilizar "las redes sociales... para compartir las buenas nuevas del evangelio".

Tengo poco más de un año dando clases en la primaria (4-7 años) son 9 niños muy activos, a los cuales me había costado bastante trabajo mantener atentos. Los manuales sugieren varias actividades, pero tienen pocos materiales ya listos. Buscando en la red, encontré que hay muy pocos materiales de apoyo y actividades disponibles en español. Así que poco a poco yo he ido creando varios materiales.

Con el nacimiento de mi princesita Keila Maité, en septiembre pasado, he estado guardando estos materiales pues pienso que en algunos años los voy a utilizar con ella. No quiero dejarlos en mi disco duro, así que pensé en crear este blog para poder compartirlos con ustedes. Tal vez los pueden utilizar en clases de la primaria, o en alguna noche de hogar, o para entretener a los niños a la hora del sacramental.

Mi esposo todavía conserva un pequeño estuche hecho de tela que le llevaba su mamá cada domingo con hojas y crayolas para que se entretuviera en el sacramental y no diera lata. Parece que le funcionó muy bien, pues los que conocen a mi esposo y sus hermanos desde esa época me han dicho que eran niños muy reverentes. Este blog podría ser la versión online de ese esfuerzo de mi suegra por enseñar a los niños desde pequeños principios correctos.

Espero que los materiales, al igual que yo los saquen de apuros. Lo que más me gustaría sería que con esto, gente que está apenas conociendo la iglesia pueda darse cuenta de lo útil que será para sus pequeños. Es por esto que el objetivo de este blog es compartir con otras personas las buenas nuevas del evangelio, y que mejor que poder aplicarlos en la enseñanza en el hogar.

P.D. ¡Las sugerencias para nuevos materiales son bienvenidas!

4 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!! navegando navegando por este poderoso medio os encontré el día de hoy!!!!!!!!! y estoy feliz porque yo también soy de México, me han llamado a la Primaria como presidenta y ando en busqueda de ayudas para mis pequeñitos, mil gracias por tus ayudas, son sencillamente hermosas!!! también mis pequeños en TpC son súper inquietos así que utilizaré tus tarjetas de siluetas ya te contaré cómo reaccionaron.....jijiy mira que tenga más de un contorcionista....

    ResponderEliminar
  2. Hola Elda! Muchas felicidades por tu llamamiento, el porder influir en la educación espiritual de los pequeñitos es muy gratificante.

    Me da mucho gusto que me dejaras el comentario, pues es bueno ver que en algún lugar de la ciudad también están utilizando estas actividades. La verdad aún tengo algunas otras que me hacen falta subir, debo dedicarle un tiempecito al blog para que sigan creciendo los materiales disponibles.

    Te invito a que si se te ocurre alguna actividad o material me puedas contar tu idea y yo lo hago y lo subo al blog. Dos cabezas piensan más que una.

    También te quería invitar a un grupo en Facebook que es maravilloso porque las hermanas tanto mamás como maestras en la Primaria comparten links geniales para los niños. Y lo mejor es que es en español! Búscalo como Mi Pequeño Mormón.

    ResponderEliminar
  3. HERMANA, ME ENCANTA LA PRIMARIA Y CASI SIEMPRE TENGO LLAMAMIENTO CON NIÑOS ME DA GUSTO ENCONTRAR SU BLOG Y LAS IDEAS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS..OJALA CONTINUE CON ESTE HERMOSA PAGINA,LE ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS PORQUE ES DE GRAN AYUDA, EXELENTES IDEAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES!!! es una muy hermosa pagina y gracias por su desicion de crearla! :D

    ResponderEliminar